Tributo a Gustavo Cerati

Al momento de escribir este post el cantante de la banda musical Soda Stereo se encuentra todavía internado en un hospital de Buenos Aires con asistencia artificial. Como uno de sus fans, le envío los mejores deseos, y que Dios le dé lo mejor.

Soda Stereo marcó toda una época para mi generación, los finales de los años 80's, cuando el rock en español entró en auge. Jamás pude ver a esta banda musical en esas épocas, sólo hasta hace unos años gocé de la música de Soda Stereo en vivo.

Ahora, que el líder de este grupo musical pasa por difíciles momentos, es la hora de hacerle un pequeño homenaje y de agradecerle por esa música que todavía escuchamos en nuestra vida cotidiana. Soda Stereo es un icono de la cultura de mi generación, de los que estamos entre los 30 y los 40 años. Empezaron en Argentina tratando de igualar el sonido de bandas como The Cure, hasta que lograron encontrar su propio ritmo y estilo. 

"De música ligera", "Zoom", "Persiana americana", "La cúpula", "Sobredosis de T.V", "Signos", "Ella usó mi cabeza como un revólver", "Trátame suavemente", "El temblor", y decenas de canciones más, conforman el repertorio de la banda de rock más famosa de latinoamérica. Soda Stereo se ha convertido en una banda musical de culto, sus canciones todavía se escuchan con fervor, y millones de fans elevan sus oraciones para que Cerati evolucione positivamente en su salud, para que pueda seguir deleitando a toda una hinchada que espera todavía sus discos como solista.

Sólo Dios sabe lo que sucederá con Gustavo, todavía me emociono cuando en el concierto saludó a los espectadores diciendo: "¡ Buenas noches su majestad Colombia !", y es que precisamente fue en Colombia donde a Soda Stereo se le empezó a llamar "Su majestad Soda Stereo".

Por ahora a Gustavo Cerati, sólo le podemos decir: ¡ Gracias.... totales !, y que la vida le dé lo que más le convenga.    

No hay comentarios: