UN REFOUSIANO NUEVO DIRECTOR DE EL TIEMPO

Roberto Pombo llega a esta importante posición, sin embargo no quiero analizar las connotaciones periodísticas o políticas de esta designación, sino sólo subrayar que el nuevo director del periódico más influyente de Colombia es egresado del Colegio Réfous.

El Réfous es un colegio fundado por un suizo, Roland Jeangros, en 2.008 precisamente cumplió 50 años de su creación. El Réfous se ha destacado por su disciplina, por aparecer dentro de la lista de los mejores colegios de Colombia (según el ICFES), por la forma de enseñar Matemáticas, por estudiar los sábados, por ser mixto, por no tener uniforme, y por otras cosas extrañas y bizarras (¿chistosas?) que conocemos los que egresamos y nos graduamos de bachilleres en este plantel educativo.

En el Réfous también estudiaron los escritores Santiago Gamboa, Mario Mendoza, el periodista Mauricio Vargas, la actriz Celmira Luzardo, el mago Carlos Zea, el matemático Andrés Villaveces, el flautista Gaspar Hoyos, y hasta el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa estudió unos años en este colegio.

En el Réfous se enseña lo que se denomina "Matemática moderna" por eso las materias de aritmética, álgebra, geometría, y cálculo allí las denominan como MM1, MM2, MM3, MM7 y MM8, los refousianos hasta cuarto de bachillerato debíamos llevar la "libreta de tareas" que se compraba en la "cooperativa" del colegio, teníamos que llevar los cubiertos de nuestra casa para almorzar, los sábados en primero de bachillerato debíamos presentar "chequeo" de Matemáticas, y desde tercero de bachillerato debíamos escoger entre cuatro vocacionales hasta terminar el colegio, yo escogí agricultura, y allí pasé varios de los mejores momentos en el colegio.

El Réfous no participa en torneos de deportes de asociaciones de colegios, ni tampoco su matrícula es muy cara, pero eso sí todos los años aparece dentro de los mejores promedios de los puntajes del examen del ICFES, algunos dirán que para el colegio eso es importante, pero no.

Bueno, estos fueron unos breves recuerdos del Colegio Réfous, y felicitaciones a Roberto Pombo, un refousiano que llega a la dirección de "El Tiempo".


6 comentarios:

Anónimo dijo...

me en canto ese comentario de mi colegio refous XD XD XD XD

Anónimo dijo...

Yo estoy en 4°de primaria el el refous

Unknown dijo...

Mi hijo esta dichoso y ama si colegio esta en jardin 2h

Anónimo dijo...

tu hijo sera afortunado si llega a septimo xd

Unknown dijo...

https://www.mararq.com/blog/mi-primera-clase-de-estructuras

Anónimo dijo...

Y a noveno xd