YO APOYO A JORGE LUIS PINTO

Sí, me cae bien Jorge Luis Pinto, el técnico de la selección Colombia de fútbol. De hecho, soy aficionado a Millonarios desde cuando este señor fue técnico del ballet azul, cuando jugaba Acisclo Córdoba, Arnoldo Iguarán, Vivalda, etc.
Jorge Luis Pinto es un tipo que sabe mucho de fútbol, es disciplinado, y creo que bastante riguroso, por lo que sus últimas derrotas con la selección Colombia me parecen muy tristes. Pinto ha tratado de hacer lo mejor con el equipo nacional, el problema es que tampoco hay mucho de donde escoger, y la verdad es que en mi concepto no sólo el fútbol no pasa por muy buen momento, sino el deporte en Colombia en general, por lo que responsabilizar a Pinto por las últimas derrotas me parece injusto. Es cierto, él es el director técnico, pero es que tampoco podemos pedir que Colombia le meta cuatro y cinco goles a cada equipo, cuando el deporte nacional no está muy bien que digamos en general (salvo por las dos medallas que ganamos en los Olímpicos de Beijing).
Y lo que siempre decimos cuando perdemos, necesitamos que se revalúe todo este asunto de las competencias de la selección Colombia de fútbol, aunque yo iría más allá, ya que sería bueno revaluar toda la política deportiva del Estado colombiano, crear una ley general del deporte, un ministerio o un viceministerio del deporte, o fortalecer a Coldeportes, para que los jóvenes se metan a una disciplina corporal que los aleje de la droga, de la violencia, y de la desesperanza.
Culpar a Pinto por una situación estructural del país es tonto, ya que reemplazarlo a estas alturas sería agravar el problema, más bien pensemos en una fórmula a mediano y largo plazo para fortalecer el deporte colombiano, y no seguir padeciendo más decepciones en estos torneos.
Por ahora respaldemos a la selección Colombia de fútbol, y pensemos en grande.


1 comentario:

Carlos Correa dijo...

Cioncidimos que Pinto es un tipo juicioso, trabajador, estudioso de lo que hace, pero lamentablemente los resultados mantienen a los tecnicos y por otro lado hay cosas que uno no comprende en su trabajo, como la terquedad con algunos jugadores que desde hace mucho se sabe que no son. Pinto no lleva ni uno y dos meses lleva ya más de un año y no se le ve una identidad a la selección, además de jugar a empatar, no se ve si es un equipo defensivo u ofensivo, si juega en corto o en largo.. y eso sólo lo da el tecnico y su trabajo.

Sin embargo lo que hablas sobre la politica sobre el deporte es muy pertinente por que con una politica seria los resultados serían mucho mejores y lo más importante tendriamos más deportistas y menos hampones.

un saludo