¿QUÉ LIBRO LLEVARÍA A UNA ISLA DESIERTA?

Yo sé que muchas veces esta pregunta se hace en los realitys, las personas que participan en ellos llevan algún objeto valioso, incluso llevan libros, pero, si nos llevaran a una situación extrema imaginaria como ésa, ¿qué libro llevaríamos? si nos dejaran ir con un libro.
La hipótesis puede ser absurda, pero simplemente quiero especular sobre la utilidad de ciertos libros en esas circunstancias. Veamos algunos:

- La Biblia: Mucha gente iría con este libro a una isla desierta, la religión ofrece consuelo y esperanza, y para los que son muy creyentes les daría mucha fuerza interior, muy respetable.
- Un diccionario: Un libro muy instructivo que habla de muchos temas, y que enriquece nuestro idioma, muy útil si también queremos escribir.
- Una novela: Depende de qué novela, ya que por más interesante que sea la historia después de leerla tres o más veces nos aburriríamos de ella.
- Un libro religioso: Para los que no son cristianos o católicos, un libro religioso que no fuera la Biblia sería igualmente reconfortante; o si se es católico o cristiano se podría llevar un texto de temas religiosos que no necesariamente fuera la Biblia, como el catecismo, o la biografía de un santo, o un libro de oraciones.
- Un libro de crucigramas: Serviría hasta cuando se acaben los crucigramas por resolver, lo mismo pasaría con los sudokus.
- El álgebra de Baldor: Para resolver problemas matemáticos, pero cuando se agotan los problemas, se agota el libro. Lo mismo aplica para un libro de Física, o de Química, u otro de Matemáticas.
- Un libro de autosuperación: Podría dar esperanza, vigor, fuerza interior, muy respetable para los que creen en estos textos.

No se me ocurren más libros, escucharía sugerencias.

No hay comentarios: