EL ARTE DE NO HACER NADA, PERO NO DE VAGAR

Algunos dirán que éste es un post pro vagancia, pues no, sólo quiero referirme a la inmunda y repugnante cultura de "la adicción al trabajo". Desde pequeños nos enseñan a estudiar para que nos vaya bien en el colegio, para ir a una buena universidad, para obtener un buen empleo, y a trabajar como burros para tener un sueldito decente.
Trabajar es una necesidad psicológica y económica, pero, la "adicción al trabajo" ha destruido el placer del ocio y del encuentro con nosotros mismos. Estar en silencio en un sitio solitario es sinónimo de aburrición, claro, la sociedad necesita consumidores de televisión, de radio, de cine, de libros, de restaurantes, y de diversiones de distinta clase, nuestra mente se ha acostumbrado a vivir con stress y con ruido, nuestra compañía nos produce tedio, debemos estar acompañados.
El hombre ha perdido el placer de disfrutar de la naturaleza, de disfrutar del silencio, de disfrutar de la quietud, de disfrutar de no hacer nada. La sociedad por el contrario trata de premiar al que trabaja como burro (aunque no siempre) y castiga al vago tachándolo de zángano o de mantenido (olvidando que todos somos mantenidos del universo, de la vida o de Dios).
Hacer nada es un arte, muchas personas no pueden estar siquiera en silencio durante cinco minutos porque se aburren o porque les parece ridículo, el movimiento, el stress, el síndrome de no tener tiempo, sí son actividades habituales dentro de nuestro entorno.
Nuestra sociedad necesita más personas felices y menos estresados, el desempleo es un síndrome de esta sociedad proactiva, ya que la competencia por un trabajo genera que los sueldos no sean tal altos y que las condiciones laborales a favor del empleado sean mínimas.
Una sociedad de personas felices y cooperantes es la necesidad, una sociedad de personas que aprendan a estar en silencio y tranquilas es una sociedad más sana, porque lo que tenemos es una cultura de la competencia, de la violencia, y del egoísmo.
Necesitamos más personas conscientes y menos robots, más personas felices y menos empleados angustiados, necesitamos más felicidad y cooperación y menos competencia y egoísmo. La vagancia es fruto de la frustración por no poder entrar en el ciclo de los "adictos al trabajo", pero el no hacer nada y el silencio (como dice Osho) generan hacer todo o sintonizarnos con el Universo, es una paradoja, porque mucha gente entre más hace menos gana, y piensa que no ha trabajado lo suficiente y por eso sigue ganando menos, y así sucesivamente.

1 comentario:

Directorio de Empresas dijo...

Que interesante post, completamente de acuerdo contigo, debemos aprender a disfrutar mas la vida pues vida solo hay una y que triste ver gente que padece de enfermedades producidas por el stress de su trabajo y gente que no disfruta a su familia por lo mismo! Te felicito, me gustó mucho!!