A MÍ ME ENCANTAN LOS PERROS

Con todo respeto con las personas que les gusta otro tipo de mascota, a mí me encantan los perros. ¿ Debido a qué digo esto? debido a una intervención en un festival literario de un cantante, quien afirmó sobre los perros, palabras menos o palabras más, que los perros podrían 25.000 veces ir en busca de un frisby y 25.000 lo devolvían al dueño que lo mandó.
A este cantante le parece muy tonta la situación, insinuando a mi parecer que los perritos serían como tontos. ¡ Qué situación tan alejada de la realidad !, los perros son unos de los animales más inteligentes de la naturaleza y unos de los más benéficos para el hombre, no únicamente porque ayudan a cuidar, como los perros celadores, sino que también son compañía para el humano, ayudan a rastrear gente desaparecida en terremotos y desastres, o simplemente porque son muy buenos "partners" del Hombre.
Este mismo cantante se declaraba amigo de las corridas de toros, en lo cual ahí sí soy muy poco aficionado, por no decir que soy poco partidario de éstas. Me parece que a los animales hay que respetarlos, y aunque no soy vegetariano no me parece correcto el espectáculo taurino.
Volviendo al tema, los perros son muy simpaticones, nobles, agradecidos, fieles, tiernos y cariñosos, e inteligentes y útiles para el hombre. Hay ciertas razas de perros que son más interesantes, pero en general los perros representan un verdadero don de Dios para sus simpatizantes.
Respeto a los que les gusta más otras mascotas, pero yo defiendo a los perros como tal, y para mí son la mascota por antonomasia. El perro no es tonto, es noble; le ha ayudado mucho al Hombre y siempre le ayudará más, a los animales hay que tenerles respeto, repito, y cuidarlos por ser seres vivos, pero en materia de mascotas domésticas los perrunos se llevan para mí la medalla de oro.
A este cantante que no le gustan los perros pero sí las corridas de toros, le digo que 25.000 veces el perro devolverá el frisby o una pelota de tenis o cualquier cosa, porque el perro 25.000 veces y más defenderá a su amo, y 25.000 millones de años o más, mientras exista el ser humano y el planeta, el perro estará ahí a sus pies, brindando amor y cariño al Hombre.
Muchos se las dan de inteligentes burlándose del perro, al perro lo tiene sin cuidado, precisamente porque es muy inteligente.

No hay comentarios: