FACEBOOK: ENTRE EL AMOR Y EL ODIO

Bueno... sí ya sé, este tema del Facebook ha sido la comidilla entre varios bloguers en las últimas semanas ( Víctor Solano, Bilioso, etc), pues yo también quiero hablar sobre esta moda en el internet que es el Facebook. Lo confieso, siempre he sido muy cauteloso con la tecnología, pero últimamente me ha dado por el internet, por los blogs, y ahora por el Facebook ( antes sólo tenía un e-mail y ya).
Unos compañeros de universidad (profesores) me invitaron a sacar una cuenta en el dichoso Facebook, me dijeron que yo estaba desactualizado, y que casi era un paria por no estar en esta red social. Así lo hice, me metí al Facebook, y bueno he encontrado varios amigos de infancia, del colegio, de la universidad, y de sitios donde he trabajado. La verdad es que la herramienta no es del otro mundo, es bastante sencilla.
Hay otro problema frente a esta red social, y es que yo tengo unos blogs ( cuatro, para ser más exacto), y el Facebook me puso a pensar sí este medio no le quitaría audiencia a los blogs. Pienso que posiblemente sí, y tal vez por eso muchos estén tan escépticos frente a esta red social, pero yo creo que al revés, y es utilizar el Facebook como complemento de los blogs.
Ya he visto varios blogueros suscritos también en el Facebook, y grupos que apoyan blogs, yo también hice lo propio, y cree un grupo que se llama Amigos del Blog FBG Filantropía ( tengo varios miembros, no miles pero no me quejo).
De otro lado, sí se ven muchas cosas tontas en el Facebook, grupos muy tontos ( tal vez el mío lo sea), opciones que yo todavía no sé para qué sirven ( ¿ qué es el vampire invitation ? por ejemplo), y un montón de cosas que hacen que la gente se la pase horas metida en el Facebook.
Vi un artículo que hablaba sobre la preocupación en los trabajos, porque la gente se la pasaba ahora en Facebook y en los blogs. Yo pienso, que mientras se le dé una buena utilidad a estas herramientas no habría problema. Creo que así va a suceder, mientras pase la goma de esta red social, muchos la utilizarán para pendejadas, pero después se decantará y podremos ver buenos usos para el Facebook.







1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.